- Cumplen en materia de alerta de violencia de género emitida desde 2018.
- Logran paz y tranquilidad para las mujeres, gracias a las estrategias en Durango.
Durango, Dgo.
Con prevención permanente de la violencia de género y atención inmediata a víctimas, hay un gran avance en el cumplimiento de las medidas establecidas en la alerta de violencia de género, así protegemos a nuestras mujeres imparables, afirmó Toño Ochoa.
Los esfuerzos en esta administración se han enfocado en responder a la solicitud de prevención hecha desde 2018, con atención diaria y talleres, así como campañas de difusión para promover la detección de violencia y su denuncia, botones de alerta, el programa “Senderos Seguros” y más acciones.
Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), agregó que han implementado protocolos como “No Más”, contra el acoso callejero en escuelas y transporte público.
Ya solo están en espera de los lineamientos para capacitar a policías, como primeros respondientes, así como en derechos humanos con perspectiva de género para sensibilizarlos frente a escenarios de atención de violencia, explicó.
Además, de forma permanente se imparten cursos para concientizar sobre igualdad y equidad, lenguaje incluyente, micromachismos y nuevas masculinidades, porque la prevención de la violencia de género es una política pública de Toño Ochoa, concluyó.