- El consumo de alcohol y drogas aumenta en fiestas y reuniones, las principales afectadas son las mujeres.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante el preocupante aumento de casos de violencia física en los hogares durante las festividades de Fin de Año, el Colegio de Abogados, encabezado por Francisco Javier Betancourt, ha tomado la iniciativa de ofrecer asesoría legal gratuita para brindar apoyo a las víctimas y ayudar a mitigar esta situación.
El incremento reportado de conflictos y agresiones familiares durante las celebraciones decembrinas ha generado alarma en diversos sectores de la sociedad, mismos que se han derivado por el alza en el consumo de alcohol y drogas en fiestas y reuniones, donde las principales afectadas son las mujeres.
Los profesionales del derecho involucrados en esta iniciativa están disponibles para ofrecer orientación legal, asistencia en la presentación de denuncias y, en algunos casos, representación legal a aquellos que lo necesiten en situaciones relacionadas con violencia doméstica.
Esta acción busca brindar un recurso adicional a las víctimas de violencia física en un momento en el que las tensiones y el estrés pueden aumentar dentro del entorno familiar. Además, se espera que este tipo de asesoramiento gratuito contribuya a que las personas afectadas puedan tomar decisiones informadas y acceder a recursos legales para proteger sus derechos y buscar soluciones a sus problemas, refirió el representante del gremio.
Para concluir, Javier Betancourt, indicó que históricamente el Colegio de Abogados ha destacado la importancia de promover una cultura de prevención y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, enfatizando la necesidad de buscar ayuda legal y apoyo emocional en caso de enfrentar situaciones de esta naturaleza.