Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega
Un gusto encontrarme nuevamente con ustedes apreciables lectores. Nos encontramos en la mejor época del año, en la que la familia se reúne para celebrar la Navidad, en nuestra última edición del año quiero aprovechar para escribirle mi cartita deportiva al Niño Dios.
Querido Niño Dios:
Este año ha sido difícil para muchos entrenadores y para los deportistas no ha sido la excepción, muchas ocasiones quisiera que hubiera apoyo para todos los atletas que representan a Durango a nivel nacional e internacional, se que nunca hay dinero que alcance, pero ¿Por qué no crear un Patronato en el que la iniciativa privada se pueda sumar? Creo que eso pudiera ayudar en mucho, con los famosos redondeos en tiendas de convivencia y permitir hacer mejores cosas. Si bien se han hecho las cosas diferentes, falta ese impuso que provoque que el deporte de nuestro estado crezca y nos permita tener más exponentes compitiendo en diferentes mundiales, en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y que decir de Juegos Olímpicos, por supuesto también a los atletas paralímpicos que enorgullecen a nuestra entidad.
Espero que este año que está por comenzar nos puedas dotar de algunas unidades nuevas, porque por algunos rumbos de la ciudad no existen los espacios adecuados para la práctica de las diferentes actividades deportivas, pero más que nada ilumines a la gente que dirige los destinos del municipio y le dé su lugar al Instituto Municipal del Deporte, ya que es importante para encontrar a los futuros representantes, que se les vuelvan a otorgar becas sin importar si estudian en una escuela pública o privada, ya que en la mayoría de las ocasiones su talento los ha llevado a poder estudiar en una institución de paga, qué decir del mantenimiento de unidades deportivas y sobre todo que estas estén a cargo de personas responsables que las tengan en óptimas condiciones en beneficio de quienes las utilizan-
¿Sería mucho pedir que se acaben las envidias y los pleitos sin sentido en las asociaciones deportivas y se pongan a trabajar por el bien de sus agremiados? Es triste ver organismos en el que los presidentes solo están de membrete y son sus miembros los que le dan vida a su asociación con diferentes torneos y con sus recursos asisten a competir a otros estados y países. Ojalá que quien encabeza el deporte de la entidad por fin ponga orden en estas asociaciones y por supuesto en la que permanentemente tiene participación en los Juegos Nacionales Conade como lo es el voleibol, la cual esta acéfala desde el 2019.
Sé que es mucho lo que pido, pero poco a poco podrían ir mejorando las cosas en favor de los deportistas, los cuales muchas veces se están viendo obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades de desarrollarse no solo en la disciplina deportiva en la que son talentosos, sino también en mejores instituciones de educación que les brindan importantes becas para su desarrollo.
Por ultimo y no menos importante, que mis Alacranes de Durango regresen a la Liga de Expansión Mx, que ya se den las mejoras que necesita el estadio Francisco Zarco para que el conjunto pueda jugar en un mejor horario y más aficionados puedan asistir.
ANTES DE DESPEDIRME
Quiero desearles que pasen una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, que la llegada del Niño Dios les haga recordar lo especial de la fecha y que el 2024 venga lleno de salud, que en estos tiempos es lo más importante para las personas. Por este año es todo, nos leemos en el 2024 primeramente Dios.