Se cayó la simulación de Samuel García: Mario Salazar

0
56
  • Hasta el momento, la contienda por la presidencia de la república queda entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Mauro Guerra, anunció en conferencia de prensa, que el gobernador interino designado por esa legislatura, Luis Enrique Orozco Suárez deja el encargo y se permitirá la continuidad de la administración de Samuel García, quien hace algunos días se había registrado como precandidato para la presidencia de la república, por el partido político Movimiento Ciudadano (MC).

Ante este hecho, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar Madera, indicó que esta fallida estrategia sólo fue una simulación para tratar de restar votos al Frente Amplio por México.

Por lo tanto, manifestó que la obligación del gobernador de Nuevo León, es su estado, y no seguir caprichos por parte del Gobierno federal, mismos que ha iniciado una guerra sucia rumbo a las elecciones 2024.

“Cómo Andrés Manuel no va a defender a Samuel García, se iba a salir de control, él sólo respondía a una estrategia específica realizada por el Gobierno federal”, subrayó.

Por último, Salazar Madera, precisó que el país necesita un Gobierno con preparación y conocimiento, por lo que espera una victoria sin precedentes para el 2024, pues hasta el momento, la contienda por la presidencia de la república queda entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.