Incontrolable alza de indigentes en Centro Histórico: comerciantes

0
82
  • La mayoría de ellos padece de sus facultades mentales, lo que deriva en agresiones físicas y verbales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este 2023 se ha registrado un alza de personas que se encuentran en situación de calle y pernoctan al aire libre, donde la mayoría viene de otras entidades, representando un riesgo sanitario en la zona donde se asientan.

No obstante, en el día, una gran cantidad se concentra en el Centro Histórico de la ciudad, lo que además de brindar una mala imagen, repercute en las ventas de los locatarios, así lo expresó la presidenta de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, Romi Galván.

De tal manera, expuso que estos realizan agresiones verbales y físicas de manera constante, tanto a trabajadores como a los transeúntes, lo que espanta a la clientela y las ventas en la zona de todo tipo de mercancía o servicio.

En consecuencia, los ciudadanos prefieren visitar los centros comerciales o plazas con algún tipo de vigilancia, donde se pueda impedir el paso y así evitar este tipo de molestias.

En ese tenor, subrayó que si bien se cuenta con la presencia constante de la Policía Municipal, estos individuos no pueden ser procesados por las condiciones de salud mental con las que cuentan, por lo que si bien los remiten, al otro día salen a las calles.

“Hay mucho indigente en el centro de la ciudad, tenemos videos de ellos donde han insultado y golpeado a varias trabajadoras de la organización, ellos quedan libres por la imputabilidad”, mencionó.

Para concluir, hizo énfasis en que es un tema que se debe de atender de manera urgente, a fin de que la problemática escale y la violencia se haga presente por parte de los agredidos.