- Valeria Amparán brindó una gran pelea.
- En el Campeonato Mundial de Boxeo Junior.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La pugilista Valeria Sarahí Amparán Pizarro realizó una gran pelea ante Gaukhar Zarden representante de Kazajistán, en los cuartos de final correspondientes al Campeonato Mundial de Boxeo Junior, que se realiza en Erevan, Armenia. Al final, un punto fue la diferencia para que la exponente del continente de Asia Central avanzará y la duranguense no pudiera acceder a las semifinales en la división de los 50 kilogramos.
PRIMEROS EMBATES
En el primer episodio ante los embates de Amparán Pizarro, su rival de inmediato la abrazaba para impedir el daño, posteriormente aprovechando su distancia conectó golpes para convencer a los jueces de ser la mejor. En el segundo capítulo de nueva cuenta Valeria Sarahí salió a buscar a sui oponente y de nueva cuenta comenzó a conectar golpes, enderezar la contienda y convencer a los jueces que fue mejor, excepto al croata Gustin Edvardo que increíblemente fue el único que vio ganadora a Gaukhar Zarden.
CERRÓ CON TODO
En el definitivo, ambas salieron con todo y salir con la mano en alto, Valeria continuó con su estrategia y buscando a su rival para conectarla, pero de inmediato con abrazo repelía el ataque y continuaba con su estrategia. Al final de cuentas, un punto fue la diferencia para que la duranguense se quedará en el camino, esto luego de que los jueces decretaran el triunfo para su rival 29-28, 28-29, 28-29, 28-29 y 29-28.
AGRADECIÓ EL APOYO
Al final de la pelea, a través de las redes sociales, Valeria Sarahí Amparán Pizarro publicó un mensaje, “Agradecer primero a todos los que estuvieron al pendiente de mi combate, a todos los que estuvieron apoyando. Desafortunadamente esta vez no se dio el resultado, pero no quedó en mis manos, pelee con el corazón y dando lo mejor de mí, claro con muchas ganas de pasar a la siguiente ronda, pero todo pasa por algo. A seguir trabajando que esto seguirá avanzando”, concluyó.