- Expone Jorge Silverio.
- Productos hurtados de viviendas y vehículos, son empeñados para conseguir su consumo.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A pesar de que hace unos meses en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se destruyeron diferentes puntos de venta de sustancias ilícitas en la ciudad capital, a decir del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Silverio Álvarez, indicó que se han vuelto a instalar y abundan por la mancha urbana.
En ese tenor, explicó que esto deriva en un aumento en el índice de robo a casa habitación y vehículo, donde sustraen algunos artículos de su interior para posteriormente proceder a empeñarlo para conseguir su consumo.
De tal manera, precisó que se necesita la intervención de los tres órdenes de Gobierno para que esta situación disminuya periódicamente en la entidad, puesto que se ve en juego el desarrollo de las nuevas generaciones.
“Se ven por todos lados, no es una situación que se pueda tapar con un dedo, y es grave, se necesita la intervención de las autoridades”, mencionó.
Para concluir, hizo hincapié en que al parecer los puntos de venta aumentaron en bulevar Durango y Domingo Arrieta, donde cada vez es más descarada la venta en este tipo de establecimientos.