- Tragedia en Durango.
- Urgen medidas preventivas, hay un problema mental en la sociedad, enfatizó la titular de ‘Sí hay mujeres en Durango’, Julieta Hernández Camargo.
Marco Santos / La Voz de Durango
Este fin de semana, lamentablemente, se registró el asesinato de Tania Lisbeth Delgadillo Castro a manos de su esposo, Ángel Jassiel Rodríguez Soto, quien perpetró este acto de violencia con un disparo. Rodríguez Soto también amenazó a sus hijas antes de decidir quitarse la vida.
Ante esta trágica situación, Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación ‘Sí hay mujeres en Durango’, destacó la urgencia de medidas preventivas, señaló que hay un problema mental en la sociedad, especialmente en los hombres con rasgos violentos.
Camargo Hernández señaló que, aunque en este caso el agresor se quitó la vida, en otros feminicidios los culpables no reciben los castigos adecuados, por lo cual, subrayó la necesidad de intensificar las sanciones.
La activista informó que hasta el momento se han registrado 14 feminicidios en el año, una cifra menor en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando ya se contabilizaban 18 casos para noviembre.
Para concluir, Julieta Hernández, resaltó que, en la mayoría de los casos de feminicidio, los niños quedan huérfanos. Por lo tanto, instó a la sociedad a trabajar y mejorar en este tema, destacando la importancia de brindar apoyo económico y, sobre todo, atención psicológica, pues en relación al trágico suceso de este fin de semana, subrayó que las menores fueron testigos directas de este lamentable hecho.

