- En centros y plazas comerciales.
- Entra en vigor la reforma que permite una hora de estacionamiento gratis al consumir algún producto o servicio.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Como ya se había anunciado en La Voz de Durango, desde el domingo 12 de noviembre entró en vigor la reforma al Reglamento de Estacionamientos, donde en centros y plazas comerciales están obligados a otorgar una hora de estacionamiento gratis al consumir algún producto o servicio.
Asimismo, el regidor Manuel de la Peña de la Parra, informó que no hay vuelta atrás en esta reforma, por lo que los 60 minutos gratuitos serán para quienes acrediten con boleto sellado el consumo dentro del giro o centro comercial.
Asimismo, los propietarios de estos lugares deberán tener una estación de cobro/pago por cada 100 cajones de estacionamiento, en óptimas condiciones de funcionamiento.
Por lo tanto, los estacionamientos que no cumplan con esta reforma, serán sancionados con alguna multa económica hasta la suspensión definitiva de los permisos otorgados por el Ayuntamiento.
En tal sentido, detalló que si bien los estacionamientos de Sams Club y Paseo Durango se ampararon, en caso de obtener una resolución positiva para ellos, tendrán derecho a no acatar hasta que venza su permiso actual, puesto que al momento de renovarlo deberán de acatar el Reglamento de Estacionamientos.
“La gran mayoría de ellos tuvieron que haberlo hecho antes de marzo que es cuando la norma comenzó a correr”, concluyó.

