- Fiestas, alcohol y drogas: una peligrosa combinación, refiere Mina Argumedo García.
Marco Santos / La Voz de Durango
Desafortunadamente, la violencia ha experimentado un aumento significativo en nuestra entidad, así lo comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo García, aclaró que este fenómeno no se limita exclusivamente a la violencia contra las mujeres, sino que se manifiesta con mayor crudeza en el ámbito familiar.
La funcionaria municipal, Argumedo García, resaltó la naturaleza de este problema como una cuestión de salud mental, por lo cual, destacó la necesidad de focalizar esfuerzos en fortalecer la salud, especialmente en programas de prevención. Además, hizo hincapié en la importancia de colaborar estrechamente con todas las autoridades y la sociedad civil para abordar y mitigar esta problemática.
La titular del IMM subrayó que durante los últimos meses del año se registra un aumento en el índice de violencia familiar, situación que se debe al fenómeno de presencia de alcohol y drogas durante las festividades, factores que desencadenan violencia.
Este incremento también se relaciona con problemas maritales y, en algunos casos, conflictos con los hijos, donde la falta de recursos económicos se convierte en un catalizador de la violencia.
Para finalizar, la titular de la mujer en la capital, Argumedo García, hizo un llamado a la reflexión y a la acción coordinada para contrarrestar este alarmante aumento de la violencia en nuestro entorno familiar.

