Hablemos de nutrición

Por: Luis Manuel Cruz García

  

VAMOS A COMER PAN DE MUERTO SIN EXCEDERNOS.

Hola a todos, el día de hoy celebramos una de las tradiciones más bonitas y únicas que como cultura tenemos “El Día de Muertos”, y lo hacemos para honrar y recordar a todos aquellos seres amados que han fallecido con una celebración llena de color y alegría. Y como toda buena fiesta en México la alimentación juega un papel central pues basta con entrar a cualquier supermercado o pasar por cualquier panadería o repostería para darnos cuenta de que hoy en día existe una gran variedad de pan de muerto, por mencionar algunos, encontramos el cubierto con chocolate, relleno de chocolate o de queso crema, con chispas de chocolate. Además, no nos puede faltar el acompañamiento que usualmente solemos hacerlo con nuestro vaso champurrado, el tradicional chocolate calientito o bien el café con leche. Sin embargo, elegir entre uno y otro puede hacer la diferencia, es por ello, que el día de hoy les daré 3 consejos que pueden evitar que caigamos en excesos.

1) Elije el pan de muerto más sencillo o el que tenga menos ingredientes extras, además de ser el tradicional y más rico, créanme que, menos es mejor, pues un pan de muerto cubierto y relleno puede llegar a equivaler a un desayuno compuesto por 2 piezas de huevo con frijolitos y tortillas (o quizás a más, dependiendo del tamaño del pan y de la cantidad).

2) Cambien el chocolate/champurrado por leche o prepárenlo en casa, es preferible acompañar el pan de muerto con leche y si es light muchísimo mejor, en lugar de chocolate o champurrado, sin embargo, estoy consciente que un día de muertos sin este complemento, no se disfruta igual, por lo que nos lleva a la segunda opción, preparen la bebida en casa y sustituyan al menos la leche entera por leche light y de ser posible no lo endulcen con tanta azúcar, sino únicamente la necesaria.

3) Sustituyan la cena por esta celebración, sustituir el pan de muerto y el chocolate por la cena ayudara a que no tengamos un excedente de energía, la mayor parte del tiempo solemos desayunar, comer y cenar y extra a estos tiempos de comida incluimos el pan de muerto con el chocolate a media mañana, media tarde o ambas y esto solo genera que lleguemos a excedernos. Por ello sustituir la cena por nuestro pan de muerto y chocolate evitará que caigamos en excesos.

Sin duda alguna, estos consejos pueden todavía pueden mejorarse y son consejos muy generales ya que la alimentación y la nutrición de cada uno de nosotros es única y personal, sin embargo, son cambios pequeños que créanme harán una diferencia notable.

Espero que todos pasen un muy buen día de muertos. Nos vemos la próxima semana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com