- En su cuenta pública 2022.
- Cuenta con 20 días para solventar esta cantidad, da a conocer la legisladora y presidenta de la Jugocopo del Congreso local, Sandra Lilia Amaya Rosales.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Tras una exhaustiva revisión, la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sandra Lilia Amaya Rosales, informó que al cierre de la revisión de cuentas públicas 2022, 21 municipios reprobaron al presentar más del 6 por ciento de observaciones, así como la cuenta de Gobierno del Estado.
De tal manera, precisó que el déficit de Gobierno del Estado oscila los dos mil 793 millones de pesos, donde el extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Arturo “N”, se encuentra desaparecido.
En ese sentido, detalló que el Estado cuenta con 20 días para justificar estas observaciones, no obstante, por la cantidad, es casi imposible que puedan demostrar el uso del recurso.
En otro orden, Amaya Rosales manifestó que de los tres municipios más grandes, sólo la capital no contó con observaciones, mientras que Lerdo y Gómez Palacio presentaron observaciones de 60 y 80 millones de pesos, respectivamente.
“Lerdo ya está solventado, vamos a esperar, la misma EASE nos tiene que elaborar un dictamen para así saber quiénes solventaron, estos ejercicios han sido transparentes”, mencionó.
Finalmente, la legisladora local sentenció que no se va a solapar a ningún municipio, por lo que esperan que los ayuntamientos comiencen a justificar a la brevedad.

