- Las observaciones en la cuenta de Gobierno del Estado son mayores a los dos mil 700 mdp, hasta el momento nadie sabe dónde quedó el recurso.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Al cierre de la revisión de cuentas públicas del año 2022, un total de 21 municipios reprobaron al contar con observaciones mayores al 6 por ciento, así como Gobierno del Estado que presentó un déficit superior a los dos mil 700 millones de pesos.
En ese sentido, la diputada presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Sughey Torres Rodríguez, indicó que la situación es grave y es que más de la mitad de los municipios no ejercieron de manera transparente sus recursos.
Por tanto, la legisladora local detalló que deben de existir consecuencias a quienes no justifiquen sus observaciones, dando hincapié a denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED).
“No se ha solventado nada del recurso o desvío, es importante que haya denuncias, las autoridades están haciendo su trabajo, no podemos dejarlo como que no se aprobó la cuenta y no pasó nada”, sentenció.
Para concluir, Torres Rodríguez, manifestó que se necesita un seguimiento jurídico por parte de las dependencias especializadas, puesto que la mayoría del recurso desviado pertenecía a participaciones federales.

