- Ayuntamiento avanzará más del 50% en su deuda.
- Al recibir la administración se contaba con un monto de 245 mdp de deuda, se prevé que al cierre de la administración la deuda quede en 117 mdp.
- Para el 2024 no habrá aumentos en multas e impuestos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Con la intención de proteger las finanzas familiares, para el 2024, no se crearán nuevos impuestos ni se incrementarán el precio de las multas, así lo aseguró el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Asimismo, precisó que uno de los principales objetivos de la administración es hacer buen uso de los recursos públicos, mismo que se ha visto reflejado en la disminución a la deuda pública.
En ese tenor, Ochoa Rodríguez recordó que su administración heredó 245 millones de pesos de deuda, misma que bajará hasta los 117 millones al cierre de la administración, es decir, un avance superior al 50 por ciento.
“Estamos apostándole a finanzas sanas y estables, que nos permita tener un municipio moderno y que las calificadoras sigan viendo en nosotros una opción de inversión”, mencionó.
Para concluir, el funcionario municipal aseveró que el propio ayuntamiento buscará “apretarse el cinturón” a fin de hacer los movimientos necesarios y absorber la inflación para el 2024.