- A pesar de ser una de las entidades más seguras, la violencia doméstica acecha a Durango.
Marco Santos /La Voz de Durango
Desafortunadamente, la violencia familiar se posiciona como el delito más recurrente en la entidad, así lo afirmó el subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango, Antonio Mier García, pues en lo que va del 2023, se han registrado dos mil 200 casos de este tipo, lo que representa el 48 por ciento de los incidentes relacionados con violencia doméstica.
El funcionario municipal subrayó la importancia de proteger a mujeres, niños y niñas de la entidad contra cualquier forma de violencia, especialmente cuando estas agresiones ocurren dentro del hogar, ya que tienen un impacto severo en su salud física y mental.
Es relevante destacar que recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) catalogó a Durango como una de las cinco entidades más seguras del país. Sin embargo, el subsecretario, Antonio Mier, enfatizó que es crucial mantener la vigilancia y trabajar incansablemente para mitigar cualquier forma de violencia en el estado.
Para finalizar, Antonio Mier subrayó la necesidad de que todos los niveles de gobierno colaboren estrechamente, junto con la sociedad civil, con el objetivo de prevenir estos actos de agresión física dentro de los hogares. Esta colaboración es fundamental para erradicar esta problemática y garantizar un ambiente seguro para todos los ciudadanos.