Calle 5 de Febrero, un caos vial en malas condiciones

0
61
  • El asfalto se encuentra deteriorado, así como sus banquetas que representan un riesgo para el ciudadano.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La calle 5 de Febrero es una de las principales vialidades del Centro Histórico de la ciudad, misma que conecta Heroico Colegio Militar y termina a la altura del Calvario.

No obstante, conforme se transita por esta rúa comienza un caos vial que impera desde el cruce con Miguel de Cervantes Saavedra, donde su falta de mantenimiento del asfalto y banquetas es evidente.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se llegó a apreciar un asfalto lleno de desniveles y baches, lo que resulta riesgoso para aquellos que transitan en vehículos ligeros, además de varios automóviles estacionados en línea amarilla, una constante por parte de los usuarios que por no encontrar un cajón de estacionamiento, optan por infringir el reglamento de tránsito.

Asimismo, el estado de las banquetas es pésimo, donde adultos mayores quienes se ayudan de algún bastón para caminar, tienen que mantener su mirada fija al piso para evitar tropezar en uno de sus incontables desniveles.

Por su parte, el transporte público se detiene donde le hagan la parada, aumentando el riesgo de un choque por alcance, además de los repartidores en motocicleta, mismos que al exterior del establecimiento dejan estacionado su vehículo, limitando la movilidad tanto del peatón como del automovilista.

Si bien, la referida vialidad cuenta con un par de efectivos viales y algunas patrullas y tránsitos pasan por el lugar, parecen ser ineficientes para detener el descontrol que se vive en la zona, donde las agresiones verbales, sonido de los cláxon y accidentes vehiculares, son constantes.