Uniformes comprados no son obligatorios en escuelas públicas: SEED

0
72
  • En la práctica, si un alumno no porta el uniforme escolar, lo más común es que no se le permita el ingreso al plantel.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de varias denuncias a este medio de comunicación, padres de familia señalaron que en diferentes escuelas públicas de nivel básico condicionan la entrada de los alumnos si no portan el uniforme de “gala”, al no reconocer como uniforme oficial los entregados por el Gobierno del estado.

Al cuestionar al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, señaló que este tipo de uniformes son con base a acuerdos que se realizaron entre las sociedades de padres de familia, no obstante, no se puede negar la entrada al plantel en caso de no portarlo.

De tal manera, precisó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas directamente a la SEED, donde se tomarán acciones inmediatas para solucionar el problema.

Asimismo, destacó que el pago de inscripciones para este ciclo escolar tampoco es de carácter obligatorio, sin embargo, este recurso ayuda al mantenimiento de las escuelas.

“Si en una institución los padres de familia se ponen de acuerdo en tener un uniforme más, qué bueno, los uniformes comprados no son obligatorios”, concluyó.