- Gracias a operativo «Usa la cabeza, Rueda Seguro».
- El casco proporciona protección contra lesiones graves en caso de accidente, además, ayuda a prevenir lesiones cerebrales traumáticas, que pueden ser mortales.
Marco Santos / La Voz de Durango
El operativo de seguridad «Usa la Cabeza, Rueda Seguro», implementado por el presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, ha arrojado buenos resultados, según confirmó la regidora María Elena González Rivera, pues se ha registrado una disminución del 50 por ciento en los accidentes de motocicletas.
Cabe mencionar que esta estrategia se diseñó con el objetivo de responsabilizar a los motociclistas en la salvaguarda de su seguridad y la de los demás.
La funcionaria municipal destacó que se han impuesto alrededor de 400 multas y se han procesado 80 casos para las personas que conducen sin el equipo de seguridad adecuado. González Rivera subrayó la importancia de que sólo una persona viaje en la motocicleta, ya que desafortunadamente se han observado casos de más de dos personas a bordo, incrementando así el riesgo de accidentes en la capital.
Hay que recalcar que el casco proporciona protección contra lesiones graves en caso de accidente al absorber el impacto y proteger la cabeza de golpes directos. Además, ayuda a prevenir lesiones cerebrales traumáticas, que pueden ser mortales o causar discapacidades permanentes.