Complicada situación financiera en Nombre de Dios: Nancy Vázquez

0
61
  • Se deben 7 mdp.
  • Dicho municipio reprobó su cuenta pública del 2022, por lo que deberá de resarcir sus observaciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras una exhaustiva revisión y análisis del segundo paquete de las cuentas públicas de 15 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, determinaron que en 12 Ayuntamientos no ejercieron los recursos públicos de forma transparente y eficiente.

Entre los municipios reprobados se encuentra Nombre de Dios, donde a decir de su alcaldesa, Nancy Vázquez Luna, las pasadas administraciones dejaron un déficit financiero, el cual es complicado de pagar.

De tal manera, detalló que actualmente se deben siete millones de pesos, derivados de la falta de pago del ISR, así como una importante deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que el mal uso de los recursos fue evidente en la pérdida de laudos por falta de seguimiento, así como vehículos oficiales completamente desmantelados.

“Los problemas que tenemos son de dos administraciones pasadas, no se pagaba el ISR, todavía no tenemos las cifras del porqué sucedió esto”, mencionó.

Para concluir, la funcionaria municipal manifestó que es muy difícil hacerle frente a esta deuda con el limitado presupuesto que les llega.