Sin denuncias formales por violencia a varones: DIF municipal

0
72
  • Recientemente, mujeres han protagonizado agresiones hacia sus parejas, no obstante, no se formaliza la denuncia por parte de las víctimas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hablar de violencia de pareja perpetrada por mujeres contra hombres en México es para algunos una verdadera osadía, especialmente si se toma en cuenta que en la sociedad sigue siendo un tabú denunciar agresiones por parte de su cónyuge. Recientemente, en Durango se han registrado casos de mujeres agresoras hacia sus parejas, donde además de golpes han llegado a afectar sus domicilios con piedras e incluso tratando de incendiar la morada de su expareja.

No obstante, la denuncia formal no se realiza por parte de las víctimas, mismas que no siguen el proceso legal, ni aceptan la ayuda psicológica por parte de las dependencias de Gobierno, así lo informó la titular del DIF municipal, Isabel Ontiveros.

De tal manera, detalló que si bien la mayoría de los casos de violencia familiar y de pareja son efectuados por varones, existe un porcentaje de hombres que son violentados y no levantan la voz.

En ese sentido, puntualizó que las puertas del organismo están abiertas para ayudar y orientar en sus procesos de denuncia, a fin de que cese la violencia tanto física, psicológica y económica.

“De momento no atendemos una situación como esta porque ningún hombre de momento se ha acercado con nosotros, tengamos en cuenta que la violencia no es sólo física”, concluyó.