- Tras la respuesta del Tribunal Electoral sobre la queja puesta contra Morena por parte del excanciller, militantes ya se suman a otros proyectos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Luego de la misiva que lanzara la el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la queja presentada por el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón sobre las presuntas anomalías en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir al que se convertiría en su representante para las elecciones 2024, el ex funcionario destacó que el próximo 03 de noviembre definirá su futuro político.
Ante esta situación, la dirigente estatal de Morena en Durango, Lulú García Garay, indicó que en Durango, varios militantes de Ebrard se han sumado al proyecto de Sheinbaum, al observar un panorama incierto en tanto al futuro de Ebrard.
En ese sentido, si bien el excanciller tiene todo el derecho de hacer su lucha, señaló que la militancia debe de unificarse para la continuidad de la cuarta transformación.
“Somos respetuosos, esperamos que puedan definirse, estamos en pláticas con ellos ya lo hemos platicado”, mencionó.
Por tanto, aseveró recordó que la coordinadora de los trabajos de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Gómez Palacio el próximo 13 de octubre, por lo que será la ocasión de observar la militancia y el apoyo de Durango a Morena.