Contaminación de mina, posible muerte de ganado: Joel Corral

0
58
  • Derivado del desbordamiento en la presa de jales de una mina en Topia, Sinaloa y Durango se encuentran en alerta.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de sus redes sociales, el Gobierno municipal de Topia alertó a la población por la contaminación con residuos tóxicos generada por la represa de la comunidad de La Ojeda, por lo que pidió a la población de Molinos hacia las comunidades de abajo no consumir esta agua o bañarse, además de evitar que los animales la consuman.

En ese sentido, el diputado local, Joel Corral Alcántar, indicó que derivado del desbordamiento en la presa de jales, las autoridades de Sinaloa y Durango se encuentran en alerta, principalmente para evitar alguna intoxicación a los pobladores aledaños.

Por lo tanto, se prevé una posible muerte de ganado, puesto que este cuerpo de agua es una de las principales fuentes por la zona, por lo que será necesario trasladar una gran cantidad del vital líquido a las localidades.

Asimismo, manifestó que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) debe supervisar los desechos de las minas, que sin control llegan a contaminar las principales fuentes del vital líquido de la entidad.

“Puede ser una muerte de ganado, son productos tóxicos que dañan a todos aquellos que tengan contacto”, mencionó.

Para concluir, Corral Alcántar indicó que si bien son comunidades pequeñas, se priorizará llevar agua para consumo humano y en caso de ser necesario transportar para uso doméstico.