Alimentación, sin garantizar en Mezquital: Sandra Luz Reyes

0
55
  • Niños con bajo peso.
  • Menor de tres años falleció a causa de una desnutrición severa.

César Rodríguez / La Voz de Durango.

La desnutrición infantil cobra lamentablemente la vida de siete mil niños cada día en todo el mundo, especialmente en países subdesarrollados y que enfrentan conflictos armados. Son menores a quienes les faltan alimentos en calidad y cantidad, pocos o nulos cuidados y la aparición de infecciones que generan una desnutrición aguda grave que pone en peligro su vida.

Recientemente, un menor de tres años de edad, proveniente del municipio de Mezquital, perdió la vida en el Hospital Materno Infantil (HMI), a causa de una desnutrición severa, por lo que la diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez, lamentó que la alimentación no está garantizada en el referido territorio.

En tal sentido, indicó que entre los menores existen varios que presentan bajo peso, sin embargo, no existe una estrategia real para abatir esta problemática que aqueja a infantes y mujeres embarazadas.

Asimismo, detalló que en muchas de las ocasiones las familias indígenas no tienen que comer, lo que deriva en enfermedades y complicaciones de salud entre sus habitantes.

“A estas alturas que estemos viviendo esto es terrible y muy lamentable, faltan políticas públicas que apoyen a estas poblaciones”, concluyó.