El Divo del Deporte

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

Amigos como siempre los saludo y les comparto mis opiniones respecto a la activad que más amo, el deporte, es prioritario que todos conozcan la importancia de esta actividad para una persona, grupo, comunidad, municipio, estado e inclusive a un país.

EL DEPORTE COMO SOLUCIÓN GENERAL

Por qué digo esto, analicemos lo que nos dice la ciencia médica primero, somos un país con un altísimo índice de obesidad, en grado preocupante de enfermos derivados de esto, como diabéticos, enfermos cardiacos, depresivos, etcétera.

Comprobado por la misma ciencia médica, el mejor remedio preventivo para que no pase nuestro país por estas enfermedades es el deporte, si se crea la cultura de que al menos hagamos 150 minutos a la semana de alguna actividad física de mediana intensidad ayuda a no subir de peso, regular la presión arterial, evitar males cardiacos, ayuda muchísimo a abatir las depresiones o estados mentales negativos

Que decir de la drogadicción o el alcoholismo, los cuales cada vez se “normalizan” más la mejor actividad preventiva para alejar a niños y jóvenes de esto es el deporte. Pero al parecer en este país no se toma en cuenta esto y se prefiere gastar el presupuesto en otros rubros que solo logran que estos males avancen y no se planea nada en función al deporte.

Como ejemplo pongo a Kenia y Etiopia, países con un nivel económico más bajo que México y que desde hace más de 30 años cambiaron sus programas deportivos detectando desde niños a los talentos en el atletismo y al día de hoy dominan el horizonte de carreras de pista y calle a nivel mundial. ¿Qué paso con México quien era el país a vencer en esas épocas? Nadie dio seguimiento a un programa deportivo a largo plazo y ahora no figuramos en casi ningún deporte a nivel mundial, la cosecha de 2 medallas de bronce en Tokyo es el resultado de esto.

Otro claro ejemplo es Colombia con un ciclismo de nivel mundial ganadores de las grandes vueltas y de carreras importantes en el circuito europeo. Y aquí nomas nada, somos un país enfermo sin programas deportivos y sin un interés real de alguien por mejorar esto.

Por eso nosotros desde casa desde el núcleo familiar tenemos que impulsar y apoyar a nuestros hijos a que practiquen un deporte y que este se convierta en un hábito de vida el cual los siga siempre en su desarrollo personal y profesional. Ya que no hay hoy por hoy algún programa en el país que haga esto, entonces solo el núcleo familiar puede sacar adelante a nuestra juventud y niñez.

Es importante resaltar que los buenos resultados actuales se han dado por el apoyo familiar a los deportistas, solo por esto. Ojalá alguien interesado llegue a cambiar esto.

Recuerden, nos vemos amigos en la pista, el parque, el sendero, la vereda, la carretera.

¡Animooooooooooooooooooo!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com