Si Aispuro es candidato, Villegas sale de la Alianza

0
84
  • En 2024.
  • “No vamos a permitir que vuelva a llegar gente que lastime a Durango”, afirma el gobernador.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien no hay una cifra clara, se estima que la pasada administración estatal dejó una deuda multimillonaria en Durango, condición económica que ha limitado las posibilidades del actual Gobierno para alcanzar los proyectos e implementar los programas sociales necesarios.

En ese sentido, tras las especulaciones de que el exgobernador, José Rosas Aispuro Torres, busca posicionarse como candidato a senador, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, sentenció que en caso de que algún partido de la Alianza respalde sus aspiraciones, abandonará el Frente PAN-PRI-PRD en Durango.

Por lo tanto, el gobernador recordó que en Durango existe jefe político de los tres partidos, por lo que en caso de que alguno no reconozca esta posición los caminos políticos se deberán de separar.

De tal manera, manifestó que más que una aspiración es un sueño que no se va a hacer realidad, puesto que otorgar vida política a quienes lastimaron a un Estado, es fallar al compromiso con los ciudadanos.

“Están soñando con cosas que no van a pasar, en Durango hay jefe político de los tres partidos, a menos que tomen la decisión de hacer lo que ellos quieran, me salgo de la Alianza, de ese tamaño”, aseveró el jefe político.

Para concluir, Villegas Villarreal aseguró que en su administración no se va a permitir el regreso de personajes políticos que lastimaron económicamente a Durango.