- En caso de detectar conductores bajo el influjo del alcohol, se procederá a localizar a algún familiar para que pase a recoger el vehículo, evitando el corralón y la infracción correspondiente.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, el consumo de alcohol aumenta hasta un 15 por ciento, donde productos como el tequila y mezcal son los más consumidos para festejar un año más de la independencia de México.
Ante esta situación, decenas de conductores manejan bajo el influjo de alguna bebida embriagante, situación que aumenta la probabilidad de un accidente vial, razón por la que se reforzarán los operativos anti alcohol en la mancha urbana, así lo informó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
No obstante, este año los operativos funcionarán de manera diferente, puesto que al detectar a algún conductor con grado de ebriedad, se le ofrecerá localizar a algún familiar para que pase por el automóvil, evitando así la infracción y el corralón correspondiente.
“Ha funcionado esta estrategia, en la feria si se hizo y fue saldo blanco, ahora hay que disfrutar y festejar, también se vale y todo con responsabilidad”, mencionó.
Para concluir, el munícipe específico que sólo aplicará este 15 y 16 de septiembre, por lo que al pasar esas fechas los operativos vuelven a su funcionamiento regular.