Persisten baches en la periferia de la ciudad: regidor

0
51
  • Afectan al transporte público.
  • Las refacciones de los autobuses son muy caras; las reparaciones aumentan en temporada de lluvias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien, en la ciudad capital se han pavimentado más de 700 mil metros cuadrados, aún falta mucho por hacer, principalmente en la periferia de la ciudad, donde la mayoría de los caminos son de terracería.

Uno de los rubros más afectados por esta problemática es el transporte público, mismo que eroga una cantidad importante para refacciones como llantas, amortiguadores y rines, así lo informó el regidor priista, Humberto Santana.

En tal sentido, indicó que la temporada de lluvias representa una alerta para el transporte que recorre las orillas de la ciudad, no obstante, algunas de estas calles pertenecen a asentamientos irregulares.

“La situación está en reconocer que Durango también es la periferia y en la periferia también se necesita pavimento”, mencionó.

En ese tenor, hizo hincapié que una llanta para un autobús en promedio oscila los siete mil pesos, mismas que han llegado a averiarse ante los profundos baches y socavones, “hay que invertirle más en unas rutas que en otras, por el desgaste que se da”.

Para concluir, el funcionario municipal explicó que se espera que en los dos años restantes del Ayuntamiento, se avance en los trabajos de repavimentación que tanta falta le hacen a la ciudad.