Sin detenciones importantes por desfalco a la entidad: Sandra Amaya

0
89
  • Tras un año de Gobierno.
  • A pesar de las investigaciones no se ha capturado a los culpables de la inestabilidad financiera, refirió la presidente de la Jugocopo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al inicio de la actual administración, Durango recibió una deuda histórica en materia financiera, lo que ha comprometido los resultados del primer año Gobierno, al concentrar todos sus esfuerzos en estabilizar el recurso económico en la entidad.

En ese sentido, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, indicó que a pesar de las investigaciones, no se ha capturado a los culpables del desfalco financiero del estado.

Concretamente, precisó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) ya trabaja en las diferentes carpetas de investigación, no obstante, aun no han caído funcionarios de primer nivel, quienes presuntamente se llevaron los bolsillos llenos.

“Son investigaciones que tiene que hacer Fiscalía y Fiscalía Anticorrupción, ese es trabajo de esas instituciones, lo que a nosotros nos pertenece es señalar y fiscalizar”, mencionó.

Para concluir, la legisladora detalló que las Cuentas Públicas del 2022 ya se revisan por parte de la Comisión de Hacienda, donde de manera minuciosa se realiza un escrutinio que ha derivado en diferentes observaciones.

“Hay muchas observaciones por parte del Gobierno anterior, vamos a ver como los votan los diputados, ahí nos daremos cuenta que tan coludidos están con el Gobierno anterior, yo creo que esas cuentas se deben de votar en contra”, sentenció.