>Con la presencia del director huésped Mtro.Mario Rodríguez Taboada, se llevó a cabo con éxito el octavo concierto de la temporada 2023 en homenaje a Silvestre Revueltas.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) llevó a cabo su gran concierto mensual para celebrar con bombo y platillo el 167 aniversario de la fundación del Colegio Civil, un acontecimiento memorable para quienes hoy forman en calidad de docentes y estudian como alumnos, en la prestigiada máxima casa de estudios duranguense.
Fue el Teatro Ricardo Castro la sede que recibió a más de 70 músicos sobre el escenario, en esta ocasión, dirigidos por la batuta del Mtro.Mario Rodríguez Taboada, quien en calidad de director huésped, tuvo a bien comandar las piezas de la noche para un público que se mostró ávido por escuchar buena música.
El evento que a su vez forma parte de la temporada 2023 en honor al laureado compositor duranguense Silvestre Revueltas, tuvo como primer interpretación la pieza “Colorines” del afamado santiaguense, mientras que, se incluyeron también las piezas “Concierto para corno y orquesta en sí menor op.92” de R.Guére, y finalmente, la esperada “Sinfonía #40 K.550” de W.A.Mozart.
Como solista de la noche, destacó el talento del maestro en alientos, Iván Rogelio Vázquez Díaz.
Al concluir el concierto, los músicos se llevaron una ola de aplausos indicando que fue de su agrado el recital de la noche.




