- Venció 2 por 1 en penales al representativo de Tlaxcala.
- En la actividad del futbol 6×6 de los JNP en Michoacán.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El selectivo duranguense femenil de futbol 6×6 de la categoría 2005/06 que participa de los Juegos Nacionales Populares que tienen como sede la Unidad Deportiva Cuauhtémoc que se ubica en Morelia, Michoacán, accedieron a la fase de los cuartos de final, tras vencer en tanda de penales 2 por 1 a su similar de Tlaxcala, luego de concluir empatados a 2 anotaciones en el tiempo regular, la cancerbera Ailyn Toro fue factor importante para este logro.
INICIABA EL ENCUENTRO
Tanto el conjunto tlaxcalteca como el duranguense llegaban en igualdad de circunstancias a la ultima jornada de la fase de grupos y el equipo que ganará clasificaba a la siguiente ronda, el encuentro iniciaba con una cancha húmeda ideal para quienes les gusta pegarle de media y larga distancia. Durango inició dominante y tuvo dos oportunidades, una que la cancerbera rival contuvo y otra el poste no ayudó. Tlaxcala se fue al frente en el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina, la defensa rival no pudo despejar y el esférico le cayó a Evelin Ramírez quien disparo con potencia y la portera desvió, pero en el poste y Astrid Silva apareció para empujarla al fondo de la red.
EN EL COMPLEMENTO
Durango continuó con el dominio del esférico, pero no pudo capitalizar las oportunidades que generaba. Fue en un error de la zaga defensiva duranguense al no ponerse de acuerdo y pese al achique de Ailyn Toro, la delantera tlaxcalteca aprovechó para regresarle la ventaja 2 goles por 1. Pero no todo terminaría aquí, ya que las duranguenses buscaron el empate y tras una jugada trompicada en el área, Evelin Ramírez aprovechó para disparar con frialdad para emparejar de nueva cuenta el marcador a 2 goles por conjunto, el partido continuaba y el silbante hacia sonar su ocarina.
TANDA DE PENALES
El futuro de ambos representativos se reducía a los penales, Evelin Ramírez era la primera en cobrar y la cancerbera rival lo atajaba. Ailyn Toro adivinaba la trayectoria del disparo de su rival y mantenía al conjunto duranguense en la pelea. Michelle Quiñonez disparaba a media altura y ponía al frente a Durango. De nueva cuenta Ailyn Toro presionó a su rival que tiro tímidamente y atajó el disparo. En sus botines Fátima Ibarra tenía la oportunidad y con un potente disparo raso y colocado la mandaba al fondo de la red y sus compañeras fueron a celebrarlo con ella.

