Beisbol duranguense de luto

  • Jesús “El Zurdo” Luna Martínez junto al Creador.
  • Ahora dirigirá en el campo celestial a los peloteros.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El beisbol duranguense esta de luto, la partida de Jesús Luna Martínez, caló en lo más profundo del corazón de todos los peloteros que formó por más de 50 años, un apasionado y un verdadero amante del rey de los deportes, de los pocos entrenadores con ese deseo para que los niños y jóvenes encontraran en el beisbol un escaparate para destacar, aprender, pero lo más importante, ser personas de bien, que por medio de ello lograrán esa disciplina que les serviría para toda la vida.

UNA GRAN SONRISA

Retomamos un fragmento de la entrevista cuando Jorge Adrián Granados Ávila, exdirector del Instituto Municipal del Deporte entregó un merecido reconocimiento. “En la familia nos encanta el deporte sin buscar algo en lo personal, haciendo un análisis de más de 50 años jugando y entrenando niños, muchos de ellos ya son padres de familia, los cuales ahora traen a sus hijos a entrenar. Me doy cuenta que son más las satisfacciones que quedan y ahora que se me entrega este reconocimiento, me motiva a seguir adelante por mi familia y por todos quienes se acercan a mí, por el beisbol”, dijo emocionado.

TODA LA VIDA EN EL DEPORTE

Pasaron más de 50 años desde que Jesús Luna se enamoró del beisbol, esta disciplina le ha brindado no solo conocer y dirigir a diversos peloteros, sino que el tiempo le ha permitido también dirigir a los hijos de estos, los cuales comienzan a escribir su propia historia dentro del rey de los deportes, el vecino de Tierra Blanca, uno de los barrios más antiguos de la ciudad es testigo de la calidad humana de este estratega que se ha entregado al beisbol en cuerpo y alma.

DIRIGIRÁ JUNTO AL CREADOR

“Don Chuy” a quien cariñosamente todas las personas le dicen, ese día no pudo ocultar su emoción por recibir esa condecoración y solo tuvo palabras de agradecimiento y platicó algunas anécdotas divertidas que ha tenido con los peloteros. “Agradezco su espacio al igual que a todos los medios de comunicación por la cobertura del béisbol infantil, no queda más que seguir intentado el mejorar nuestro entorno, muchas gracias”. Ahora este legado queda en manos de su hijo Isaac, a quien le heredó el amor y la pasión por el beisbol. Descanse en paz Jesús Luna Martínez.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles