El Divo del Deporte

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

EL ARDUO CAMINO DE LA DISCIPLINA

A veces en nuestro camino por la vida cedemos, nos damos por vencidos, decidimos no continuar y le damos rienda suelta a la indisciplina, dejamos de hacer ejercicio, asumimos hábitos nocivos para nuestra salud (fumar, tomar, mal alimentarse, drogarse entre otras.), nuestra actitud ante la misma vida en si es lo que más nos predispone a tratar tan mal a nuestro cuerpo y mente.

Es importante no engañarnos a nosotros mismos con “pretextos” para no dar pelea a esta situación, es mucho más fácil negar todo intento de superar estas situaciones, que en verdad asumir valientemente la situación y enfrentarla de la mejor manera. Puedo decirles que en mi caso personal he perdido 40 kilogramos en 3 años de disciplina mental y física, en este camino me he enfrentado a muchos retos, he vencido los “antojos” de comer, de flojear, de tener la peor actitud.

¿Como he logrado este cambio? Asumí que tenía un problema de salud física y mental con el estado de mi cuerpo, con el que llegué al 2020 en donde pesaba 130 kilogramos, fui diagnosticado con diabetes y mis articulaciones ya prácticamente no podrían con el excesivo peso de mi cuerpo.

Pero lo que más hice en este proceso fue mentalizarme a que iba a ser muy difícil lograrlo que tenía que enfrentar todo el reto que implica llevar un plan alimenticio, que tenía que retomar la disciplina de hacer ejercicio paulatinamente y que tenía que asumir la mejor actitud ante esto.

Me desanimé muchas veces, quise aventar la toalla, me sentía cómodo diciéndome frases como “así estas bien”, “a nadie le importa que estés gordo”, “NO TENGO TIEMPO”, “tengo flojera de salir a entrenar”, la verdad es que son muchos los pretextos y muchas las excusas, esto parece un cliché muy sonado sobre todo en las redes sociales, pero es la realidad a lo que se enfrenta uno cuando decide cambiar su vida y sobre todo su salud.

Asumí que debía consultar con profesionales de la ciencia médica, deportiva, de rehabilitación y psicológica y que junto a ellos podría trazar un plan que defina todos los pasos que me llevaron a la mejor versión de mi ahora.

Es importante recalcar que quien más se sorprende de lograr superar metas y cristalizar objetivos es uno mismo, luego obviamente las personas que nos rodean y que nos impulsan a seguir adelante y cumplir con esto.

Nos vemos amigos en la pista, el parque, el sendero, la vereda, la carretera.

¡Animooooooooooooooooooo!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com