Libros de texto se deben retirar; no se consultó a Durango

0
151
  • Exige la Pastoral Social.
  • Padres de familia y docentes se niegan a compartir el contenido de los libros con los alumnos, solicitan se retiren de las aulas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Esta mañana, al interior de las Instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se manifestó, Víctor Joel Martínez, coordinador de la Pastoral Social, quien en representación de más de mil 500 padres de familia, a través de un escrito solicitó a las autoridades educativas detener la distribución de los nuevos libros de texto, al contar con contenidos no adecuados para los estudiantes de nivel básico.

En ese sentido, aseveró que Durango no fue consultado para la implementación de estos textos, dejando de lado a especialistas, docentes y pedagogos, por lo que la federación violentó la Ley General de Educación.

De tal manera, indicó que existe preocupación y molestia entre los duranguenses por la distribución de lo que consideran como contenido no apto para las edades.

Asimismo, subrayó que los libros cuentan con errores de historia y ortografía, a lo que se suma que dejaron de lado materias tan importantes como matemáticas, las cuales son básicas para la preparación profesional.

“En México la niñez requiere procesos actualizados para orientar a las nuevas generaciones, en caso de negativa, vamos a buscar el amparo”, manifestó.

Finalmente, hizo hincapié que ocho entidades ya anunciaron el freno a la distribución de estos materiales didácticos, por lo que esperan que esta decisión se replique en Durango.