Sin recuperación de pastizales ni nutrientes para el ganado: Desarrollo Rural

  • A pesar de las lluvias, el municipio continúa en sequía, revela Jesús Héctor López Morales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Una consecuencia generalizada de las sequías sobre los pastizales naturales es la pérdida de plantas de las especies más preferidas y consumidas por el ganado. Esto ocurre porque las plantas pastoreadas son más propensas a morir cuando están sufriendo estrés por falta de agua.

En tal sentido, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Jesús Héctor López Morales, indicó que a pesar de las lluvias, el municipio continúa en situación de sequía, por lo que se prevé una mínima recuperación de pastizales.

En ese tenor, esta situación derivará en graves problemas para la próxima temporada de estiaje, puesto que las primeras lluvias coadyuvaron en el crecimiento del pasto, sin embargo, la sequía derrumba todo el proceso y empieza desde cero.

Por tanto, el poco pastizal que se llegue a desarrollar no contará con los nutrientes necesarios para el ganado, es decir, un pasto vano sin beneficios para los animales.

Para concluir, hizo hincapié en la necesidad de lluvias para el siguiente año, y es que año con año los efectos de la sequía son mayores e impactan directamente sobre las familias productoras.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com