Sobreoferta de locales comerciales; rentas, caras: CEJ

0
151
  • Complicado que los ciudadanos se dan la oportunidad de conocer otras plazas comerciales: Alejandro Treviño.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En la ciudad capital, antes de la pandemia del Covid-19 se abrieron varias plazas comerciales en diferentes zonas de la mancha urbana, mismas que buscaban expandir el mercado y no concentrarlo en las ya conocidas zonas comerciales de la ciudad. No obstante, a varios años de su apertura, la mayoría de los espacios comerciales no repuntan, por lo que algunas franquicias nacionales han tenido que emigrar.

Ante esta situación, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, indicó que por naturaleza los humanos crean costumbres con los lugares de moda, por lo que es complicado que se abran a otras alternativas.

Sin embargo, a su vez reconoció que existe una sobreoferta de locales comerciales en renta y es que la mayoría de ellos son caros y no brindan la oportunidad de que los nuevos emprendedores se establezcan.

Si bien todo depende de las dimensiones y ubicación del espacio, las rentas van desde los seis hasta 100 mil pesos mensuales.

Asimismo, manifestó que los dueños de las plazas deben de valorar hacer más atractiva la zona comercial con algún negocio o franquicia ancla, que genere interés por las nuevas generaciones, quienes tienen más apertura a probar cosas nuevas.

“Sin embargo, es de aplaudirse que haya más desarrollo a través de los espacios comerciales, con plazas dignas que funcionen como esparcimiento para las familias”, concluyó.