- Este año se ha registrado un aumento considerable de accidentes vehiculares por exceso de velocidad, por lo que se debe apostar a la concientización.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Este año se ha registrado un alza considerable en accidentes vehiculares derivados por exceso de velocidad, mismos que en la mayoría de las ocasiones presentan consecuencias funestas.
Ante esta situación el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Alejandro Mojica Narváez, indicó que lamentablemente Durango sigue carente de cultura vial.
En tal sentido, manifestó que si bien la presencia de autoridades en carretera es necesaria, es imposible poder tener una patrulla en cada kilómetro, por lo que se debe de apostar a campañas de concientización y así evitar infringir el límite establecido.
De tal manera, precisó que en la mancha urbana se replica la misma situación, donde en avenidas de baja velocidad se violan las reglas viales, donde en algunas ocasiones se mezcla la bebida con el volante o algún estupefaciente.
“Creo que la autoridad debe de aplicar de manera rigurosa los reglamentos, es importante aplicar el reglamento, pero la prevención es el camino”, concluyó.

