- Se ha realizado un convenio para realizar las cirugías en el Hospital General 450.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Hace tres semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el cierre de tres de los cuatro quirófanos que se encuentran en la clínica Santiago Ramón y Cajal, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cierre que impactó directamente a las 20 cirugías que en promedio se realizan por día.
Ante esta situación, el director del referido hospital, César Oswaldo Cardosa Torres, indicó que se hizo un convenio con el Hospital General 450, donde ya se han realizado las primeras 20 cirugías; cuatro de ellas oncológicas.
De tal manera, indicó que se trabajará a marchas forzadas, puesto que existen 300 cirugías reprogramadas, las cuales se atenderán a la brevedad en los quirófanos prestados.
No obstante, manifestó que la suspensión del servicio en los quirófanos se derivó principalmente por la falta de infraestructura, por lo que las labores de rehabilitación podrían llegar hasta los tres meses, es decir, un total de mil 200 cirugías reprogramadas.
“Esperemos que sea menos la espera, ahorita estamos realizando las cirugías que reprogramamos en estas tres semanas, principalmente aquellas que tienen que ver con el tema oncológico”, concluyó.

