- Para evitar robos.
- En los últimos meses se ha registrado el robo de varias piezas de bronce pertenecientes a las estatuas ubicadas en Paseo las Alamedas y Paseo Constitución.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Paseo Constitución y Paseo las Alamedas, son dos de los principales atractivos turísticos del primer cuadro de la ciudad, los cuales ofrecen un trayecto lleno de historia a través de exposiciones y estatuas de personajes icónicos. No obstante, estos paseos se han visto afectados en este año por el robo de cobre de las estatuas, las cuales poco a poco van perdiendo sus extremidades.
De tal manera, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, subrayó que se instalarán cámaras de videovigilancia en los referidos tramos, a fin de salvaguardar este patrimonio cultural.
En ese tenor, indicó que además se reforzarán los rondines en el primer cuadro, principalmente los fines de semana cuando mayor afluencia se registra.
En el caso de las alcantarillas, el munícipe puntualizó que se buscará algún polímero especial para evitar que el material utilizado sea cobre, con el objetivo de frenar el robo y las inundaciones que se derivan.
“Se abarcará todo el primer cuadro de la ciudad, es una situación que se está viendo en todo el país, vamos a redoblar esfuerzos”, sentenció.

