- Vecinos han denunciado inundaciones y malos olores que se desprenden del cuerpo de agua.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Al oriente de la ciudad, específicamente en la carretera a México, se ubica un canal de aguas negras que desde hace más de dos décadas no ha recibido mantenimiento, mismo que representa un foco de contaminación para las colonias aledañas, expuso el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez.
En tal sentido, indicó que los vecinos en reiteradas ocasiones han denunciado inundaciones y malos olores que se desprenden del cuerpo de agua, no obstante, nadie atiende la situación.
Por lo tanto, se busca que tanto el Gobierno estatal como el municipal brinden los trabajos de desazolve necesarios para erradicar esta situación, puesto que con la temporada de calor la peste se intensifica.
“Es la letrina de Durango y no se puede calificar de otra manera, es donde se arrojan todas las aguas negras y hasta de basurero lo agarran”, mencionó.
Finalmente, hizo hincapié que es urgente la intervención de las autoridades a un problema histórico que aqueja a la ciudadanía, por lo que se les ha exhortado a recorrer personalmente esta zona de la ciudad.