- La mayoría de las inundaciones se registró en los bulevares, elementos brindaron auxilio a aquellos autos que se quedaron varados.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El miércoles se registraron fuertes lluvias en la ciudad capital, mismas que trajeron afectaciones menores en las calles. De acuerdo al pronóstico, se esperaban de cinco a diez milímetros, mismas que llegaron hasta los 25, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
En tal sentido, precisó que la mayoría de las inundaciones se registraron en los bulevares, por lo que los elementos brindaron auxilio a aquellos automóviles que se quedaron varados, además de coadyuvar con las viviendas en las que se filtró el agua.
Concretamente, en las colonias de la periferia como Luz y Esperanza, Los Duraznos y fraccionamiento Nuevo Durango, fue necesaria la intervención de la dependencia para retirar el agua, misma que en unas horas dejó de representar un peligro para los vecinos.
Asimismo, indicó que las labores se mantuvieron hasta la medianoche, con especial atención a las zonas más vulnerables.
“Se registró acumulación de agua en diferentes zonas, anteriormente duraban hasta 48 horas inundadas, ahora con los nuevos sistemas de alcantarillado, las afectaciones desaparecen en unas cuantas horas”, manifestó.
Para concluir, el funcionario municipal, hizo hincapié en que persistirán las lluvias en los siguientes días, por lo que se exhorta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones.