- Suman 4 jóvenes detenidos, el presunto culpable tiene entre 14 y 15 años: alcalde.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La noche del pasado viernes, en cumplimiento de su labor, José Juan Medina Pérez, de 37 años, quien se desempeñaba como policía municipal, fue golpeado por una roca al circular en su patrulla por la colonia Luz y Esperanza. Desde un paso elevado, varios adolescentes arrojaron piedras y una de ellas impactó en el rostro del oficial, que al momento de caer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, para minutos después perder la existencia.
De tal manera, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que resultaron cuatro jóvenes detenidos, mientras que el presunto culpable tiene entre 14 y 15 años.
En ese tenor, el munícipe señaló que giro instrucciones precisas para que no vuelva a ocurrir este tipo de sucesos, mientras que se realizarán acciones contundentes para detener la propagación de pandillas en la ciudad.
“Entendemos la problemática social, entendemos el uso y abuso de los estupefacientes y drogas, juntos como sociedad vamos a salir adelante, éste es un mensaje de esperanza”, mencionó.
En relación a la familia del elemento finado, el jefe de la comuna recalcó que se brindará el apoyo necesario, donde sus hijos podrán hacer uso de su seguro y becas por parte del ayuntamiento.
Finalmente, señaló que esta pandilla ya se había reportado anteriormente, por lo que se pedirá el apoyo de las corporaciones estatales para frenar esta situación y evitar futuras afectaciones.