- Arranca Toño Ochoa Programa de Atención al Estiaje.
- Suplemento para 37 mil 500 cabezas de ganado en beneficio de 300 familias de la sierra.
- Entregan 180 toneladas de suplemento alimenticio en Otinapa y Banderas del Águila.
Durango, Dgo.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, Toño Ochoa arrancó el Programa de Atención al Estiaje para evitar la mortandad de ganado con 750 toneladas de suplemento alimenticio a destinar a 37 mil 500 animales en beneficio de 300 familias de la sierra.
Así lo precisó en las primeras entregas en los poblados Otinapa y Banderas del Águila, en donde explicó que invertirán 7.5 millones de pesos con recursos mezclados entre el Gobierno municipal, estatal y productores.
Durango construye un campo más productivo y desarrollado, razón por la que “estamos invirtiendo 50 millones de pesos en la zona rural este año”, expresó ante los productores.
Los ganaderos reconocieron el gran apoyo que esto significa ante la sequía, “para cuidar nuestro patrimonio de la mano de nuestras autoridades”, afirmó Sergio Soto, comisariado ejidal de Otinapa.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Ociel Navarrete Gómez, y el director municipal de Desarrollo Rural, Jesús López Morales, aseguraron que continuarán protegiendo el campo, en este caso al hato ganadero, aprovechando que Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal “conocen muy bien del tema”.