- Los niños acuden.
- Tradicionalmente en esta temporada, los niños se sumergen en la Fuente de las Ranas, sin embargo, son aguas residuales que pueden derivar en enfermedades y reacciones en la piel.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Durango presenta el verano más caluroso en su historia, con temperaturas máximas de 40.6 grados Celsius, una situación atípica para los ciudadanos.
Como una alternativa para abatir esta ola de calor, se ha observado a niños que ingresan a las fuentes del Parque Guadiana, no obstante, el regidor Humberto Santana, alertó sobre los riesgos de esta práctica.
De tal manera, puntualizó que tradicionalmente en esta temporada, los niños se sumergen en la Fuente de las Ranas, misma que se llena con aguas residuales, no apta para el consumo humano, que puede derivar en enfermedades y reacciones en la piel.
En ese tenor, subrayó que si bien es una situación nunca vista en la ciudad, los padres de familia deben de supervisar este tipo actividades, que en caso de ingerir el vital líquido pueden resultar en daños severos en la salud del infante.
“Es algo atípico que nunca nos había pasado en Durango, el calor es insoportable, pero debemos tener la responsabilidad de cuidar a nuestros niños”, mencionó.
Para concluir, el funcionario municipal hizo hincapié que esta costumbre se debe de cambiar, pues son actividades que se realizaban en el pasado, pero no quiere decir que sean correctas.