- En temporada de feria.
- Redoblarán esfuerzos las corporaciones de seguridad, a fin de garantizar unas fiestas tranquilas: Jorge Silverio.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A menos de un mes de que inicie la Feria Nacional Durango (Fenadu), el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Silverio Álvarez, indicó que se redoblarán las labores de las corporaciones, a fin de pasar unas fiestas tranquilas.
De tal manera, informó que se incrementarán los operativos anti alcohol en la ciudad, a fin de evitar combinar el alcohol y el volante, condición que deriva en lamentables accidentes vehiculares.
En ese tenor, hizo hincapié que estas labores se llevarán a cabo en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para así garantizar el trato adecuado entre los efectivos y el ciudadano.
Asimismo, el funcionario municipal añadió que estos operativos no estarán al exterior del recinto como una medida recaudatoria, sin embargo, se realizarán diferentes campañas de concientización para evitar conducir bajo el influjo de alguna bebida embriagante.
“Es lo que ‘grosso modo’ se platicó con el director, se debe de mejorar el trato con todos los turistas, vamos a tener la presencia de la CEDH para evitar que caigan en algún abuso”, mencionó.
Para concluir, el funcionario municipal recalcó que se coordinarán diferentes dependencias para controlar y garantizar el libre esparcimiento dentro y fuera de las instalaciones de la Fenadu.