- En el partido derrotaron 4 goles por 1 a la UMSNH.
- Perla Rodríguez fue la más emocionada por el logro.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Las Diablas Rojas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), obtuvieron la medallista de bronce en la Universiada Nacional 2023, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Sonora Campus Ciudad Obregón. En el duelo por la presea de bronce se enfrentaron al representativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a quien derrotaron 4 goles por 1 para con ello obtener la tan ansiada presea en la disciplina de futbol bardas femenil, al igual que en el 2022.
INICIO MUY TRABADO
En el arranque del encuentro las Diablas comenzaron un tanto relajadas y poco a poco se fueron metiendo en el encuentro durante el primer periodo, aunque el conjunto michoacano fue el primero que tuvo la posibilidad de irse al frente, pero la puntería no estuvo acertada y la oportunidad intervención de Laura Ibarra mitigaba el peligro y así concluyó el tiempo sin anotaciones. En el segundo por fin llegaría la anotación para las Diablas por conducto de Marlene Molina y así se iban al descanso.
RESTO DE LAS ANOTACIONES
El conjunto michoacano tras el cobro de un tiro libre, la delantera se anticipó a su marcadora y de cabeza la mando guardar para emparejar las acciones. Tras cobrar de gran forma un tiro penal, Marlene Molina y las Diablas recuperaron la ventaja 2 goles por 1 y finalizaba el tercer periodo. Perla Rodríguez quizás anotaba su ultimo gol en Universiada para las Diablas y la cereza en el pastel la puso Magda Acosta abriéndose el espacio, disparo con potencia para enviarla al fondo de la red.
CON LA MEDALLA DE BRONCE
Laura Ibarra, Andrea De la Cruz, Nancy Rangel, Ruby Carrera, Ivana Castro, Estefany Wong, Magda Acosta, Perla Rodríguez, Diana Telles, Ximena Medrano, Fernanda Cussin, Jaqueline Arce, Abril López, Marlene Molina y Getcel Ríos, integraron el conjunto. Todas bajo la dirección técnica de Alejandro Espinosa del Campo y sus auxiliares Daniel Vázquez y Adrián Rojas.
SUMAMENTE AGRADECIDA
“Al principio se nos complico mucho, pero con el esfuerzo y con las indicaciones de los entrenadores se pudo dar el resultado, estoy muy contenta de que mis compañeras me hayan dado la satisfacción de obtener esta medalla de bronce, esto va dedicado a mi abuela que me cuida desde el cielo, a mi familia y a todos los que confiaron en nosotras, me están convenciendo de hacer maestría, pero lo voy a pensar”, expresó Perla Rodríguez.