- Rosa Alyn Rivas Montes con gran participación en JNC.
- Finalizó su participación cosechando un total de 175 kilos.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El auditorio Amado Nervo fue testigo de la participación de la duranguense Rosa Alyn Rivas Montes, en la categoría Sub17 en la división de los 76 kilogramos, obtuvo 3 medallas de plata en la disciplina de levantamiento de pesas en la que concluyó con un acumulado de 175 kilogramos levantados y para sumarlos en el medallero del estado de Durango, en lo que respecta a la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade, que tienen como sede Tepic, Nayarit.
EN ARRANQUE
“Comenzamos con un peso para asegurar podio y de ahí fue pura estrategia”, decidieron ir por los 75 kilos en su primera oportunidad en la modalidad de arranque, posteriormente para la segunda pidió un par de kilos más y realizando un levantamiento correcto y buscó cerrar esta etapa de la competencia con 80 kilos, pero no logró el objetivo y terminó esta modalidad con 77 kilos en su cuenta particular.
EN ENVIÓN
Rivas Montes, pidió 95 kilos en su primera oportunidad y realizó el levantamiento de acuerdo a lo pactado, posteriormente el peso de la barra subía a los 98 kilos, se disponía a realizar su primer intento en este peso y se terminaron los dos minutos permitidos, con ello llegaba la tercera y última oportunidad con los mismo 98 kilos que levantó y con ello culminó su participación para contabilizar un total de 175 kilos, siempre bajo la supervisión de su entrenador Luis Enrique Rivas.
SU REACCIÓN AL FINAL
“Estoy contenta y a la vez triste, porque venia por el oro, pero aseguramos la plata, La competencia fue muy dura, así como se esperaba, las rivales traían muy buenas marcas al igual que yo y luchamos hasta obtener las medallas de plata. Creo que el momento más complicado fue cuando fallé mi último levantamiento de arranque y en la envión cuando se me acabó el tiempo, pero como te dije anteriormente al saber que tenía la medalla de plata, me puse feliz porque no me voy con las manos vacías”, destacó.
LO QUE SE VIENE
“Esta actuación se la dedico a mi entrenador, a mi familia y sobre todo a mí misma, siempre he sentido su apoyo en cada competencia. Ahora se viene el Copa del Pavo, asistir a algunos selectivos con selección, con miras para poder acudir a un evento Panamericano, a un Mundial y espero que haya más apoyo para mí por parte de las autoridades deportivas” finalizó.

