- Anwar Banda y José Pérez lo consiguieron en lazo doble.
- Consiguieron la primera presea en esta especialidad.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Por primera ocasión la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), permitió la inclusión del rodeo con el objetivo de que la familia vaquera disfrute de este evento que año con año se realiza y es dónde se enfrentan los mejores atletas del país. La delegación duranguense logró meterse a finales, tal es el caso de la participación de los vaqueros de lazo doble Anwar Banda y José Pérez quienes obtuvieron la presea de plata y escribir su nombre em historia deportiva, en esta tercera edición de los Juegos Nacionales Conade.
UN GRAN ESFUERZO
Los ganadores de esta suerte fueron Jesús Martínez y Daniel Morales quienes se llevaron el oro para Nuevo León y complementario el podio Johan Miranda y Eder González de Sonora con el bronce. La delegación duranguense la integraron: Ana Valentina Álvarez Piña, Yaremi García Chaires, Daniela Dominik Ramírez Rodríguez, Georgina Dilen Rosas Hernández, Victoria Alcántar, Victoria del Carmen Sandoval Fierro, Azalia Odilet Saltijeral Saucedo y Ximena Janmet Palacios Rodríguez, en la rama femenil.
MÁS DE LA DELEGACIÓN
Por los varones la integraron: Pedro Sabino Limones, José Luis Pérez Quiñones, Celso Francisco Núñez, Luis Santiago Vargas, Celso Núñez Nevárez y Anwar Omar Banda Sánchez, todos ellos bajo la dirección de Ana Rosa Salas Carrillo, José Armando Sandoval Trejo, José Manuel Santiesteban Salas y como delegada asistió Dulce María Santisteban Salas, los caballerangos José Renato Alvarado, Pedro Luna y Juan Luis Pérez, quien se encargan de los equinos en este evento.

