- “La corrupción es intolerable en mi gobierno, se aplicará todo el peso de la Ley”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Hace un par de meses, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Sandra Azucena N, empleada de la Oficialía del Registro Civil N° 21 de la ciudad de Durango, al ser sorprendida en flagrancia realizando un cobro ilícito a una ciudadana por concepto de la certificación de un acta de matrimonio, sin entregarle recibo alguno y guardando el efectivo en un cajón de su escritorio.
Ante esta situación, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal señaló que se solicitó una revisión total en diferentes áreas, pues este tipo de actos son intolerables en su Gobierno, por lo que no importa de quién se trate, se procederá de acuerdo a lo establecido en la Ley.
De tal manera, puntualizó que no importa si se trata de un peso, eso es corrupción y no hay lugar para personas así en la administración estatal.
En tal sentido, hizo hincapié en la confianza de la ciudadanía para denunciar este tipo de abuso por parte de los servidores públicos, pues aseveró que no importan los lazos familiares o relaciones, se investigará cualquier presunto acto.
Por otro lado, indicó que se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno federal, a fin de otorgar pruebas a las investigaciones que se realizan en diferentes rubros.