- Se encuentra descuidado.
- Se analiza integrarlo al proyecto de la Central de Autobuses.
César Rodríguez / La Voz de Durango
José Doroteo Arango Arámbula o mejor conocido como Francisco Villa, fue un militar duranguense que se destacó como uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana, reconocido como un icono popular de la cultura nacional. En la ciudad capital, en alusión a este famoso personaje se encuentra un monumento ubicado en bulevar de la Juventud, el cual actualmente se encuentra muy descuidado.
De tal manera, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, reconoció las malas condiciones del monumento, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar la estatua al proyecto de la Central de Autobuses.
Señaló que la actual ubicación carece de vigilancia y no luce tanto para los turistas, por lo que la intención es reubicarla en la plaza que se encuentra frente a la Central, para que esté mejor vigilado y que se disfrute el nuevo lugar junto con los locatarios de la zona.
“Estamos analizando si podemos cambiar el monumento Francisco Villa hacia enfrente, que sea más atractivo y que la gente lo pueda ver mucho mejor y que pueda disfrutar en esa plaza, además algunas cosas que estamos queriendo poner junto con los locatarios de la zona”, concluyó.