El músico cubano participó como invitado especial durante el concierto llevado a cabo el pasado viernes 26 de mayo en el Teatro Ricardo Castro.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante la velada del viernes 26 de mayo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) llevó a cabo una gran concierto con dedicatoria especial al Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (SPAUJED) en el marco de su 30 aniversario, que incluyó la participación del pianista cubano Óscar Verdeal.
El evento que hace alusión al quinto concierto de la temporada 2023 que rinde un homenaje al compositor Silvestre Revueltas, fue dirigido por la batuta del maestro Jorge Armando Casanova Carreño con una duración aproximada de 110 minutos.
El programa estuvo conformado en su primera parte por la obra “Ventanas” del ilustre compositor durangueño, para después dar un giro y pasar al concierto para piano n.° 5 “El Emperador” de Ludwig van Beethoven, en donde intervino el pianista cubano Óscar Verdeal, quien a su vez, culminó con esta presentación una semana de intensa actividad en coordinación con el Instituto de Bellas Artes de la UJED, en la que ofreció conferencias, recitales, conversatorios y clases magistrales.
La segunda parte del concierto estuvo integrada por la Sinfonía n.° 100 “Militar” de Franz Joseph Haydn, que igualmente fue interpretada con gran calidad.
Al concluir la presentación, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, acompañado por el director de Difusión Cultural, Noel Hernández López y el secretario general del SPAUJED, Erik Iván Hernández Cosaín, subieron al escenario para hacer entrega, a nombre del sindicato, de un reconocimiento al maestro Jorge Armando Casanova, director de la OSUJED.

